En un bol se pone el pollo cortado en cubitos con todos los ingredientes de la marinada. Se cubre con film de cocina y se mete en la nevera al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, colar el pollo para retirar todo el líquido que se haya podido acumular en el bol. Saltearlo a fuego vivo en un sartén durante 6-7 minutos, dando vueltas de vez en cuando. Procura ir retirando líquido de la sartén para evitar que el pollo se cueza. Opcionalmente se puede extender sobre la bandeja de horno forrada de papel de aluminio y meter en el horno, sólo grill, a 220º. Reservar en un bol.
Siempre que hago pizza uso tomate triturado al que he colado todo el líquido para que me quede sólo la pulpa. A esta pulpa se le añade el yogur y la nata o leche evaporada.
En un bol poner los ingredientes de la mezcla de especias.
Calentar 1 cucharada de aceite de girasol en una sartén y dorar los ajos triturados y el jalapeño. Añadir la mezcla de especias y dorar suavemente, 1-2 minutos. Retirar el jalapeño de la sartén.
Añadir a la sartén la salsa de tomate, mezclar bien. Salpimentar y seguir cocinando hasta que la salsa espese, como 2 minutos. Apaga el fuego. Se va añadiendo salsa de tomate al bol donde tenemos el pollo. Sale más salsa de tomate de la necesaria para hacer la pizza por lo que es necesario ir mezclando el pollo y la salsa poco a poco. Se mezcla bien para que se fundan los sabores.
El horno se precalienta al máximo, 250º.
Se extiende la masa sobre papel de horno, yo le doy la forma y tamaño de mi molde de pizza (una que tiene la base con agujeritos de 30 cm de diámetro):
Se pincela la base de la pizza con aceite de girasol. A continuación se extiende la salsa de tomate y pollo. Se pone la mitad del queso mozzarella. Luego ponemos la cebolla cortada en juliana y el cilantro fresco picado.
Se cubre con el resto de la mozzarella.
Cuando el horno ha alcanzado 250º se coloca la pizza sobre el suelo del horno para se hornee bien la base de la pizza. Este golpe de calor hace que la suela de la pizza se quede dorada y crujiente. Dejarla 5-7 minutos. Pasado este tiempo se coloca la pizza cerca del grill (pero no pegado porque se quema). Se enciende el grill y se deja como 2 minutos más.
Cuando se saca la pizza del horno se vuelve a espolvorear con más cilantro fresco picado. A mi se me pasó.