No hay nada mejor para hacer viajar a tus papilas gustativas, que un plato especiado al curry con un toque suave de leche de coco! Descubre nuestra receta de Pollo al curry!
En un bol, poner el pollo cortado en trozos. Rallar el ajo y añadir el curry + el zumo de medio limón. Mezclar y dejar marinar.
Mientras, haremos el resto. En un mixer (triturador), poner las cebollas + pimiento amarillo + zanahorias + el cebollino ( un matojo pequeño) y triturar todo hasta obtener una pasta.
Calentar el aceite + mantequilla en una sartén, después, añade la pasta de verduras que hemos triturado. Cocinar durante 10 min hasta que el agua de las verduras se evapore.
Después, añadir el concentrado de tomate + jengibre + pimentón dulce + sal + pimienta. Mezclar y cocinar. Podemos añadir un poco de azúcar a la mezcla para restar la acidez del tomate.
Seguidamente, incorporaremos el pollo marinado y lo dejaremos cocinar.
Una vez que el pollo está hecho, añadireos la leche de coco mezclando bien.
Dejar cocinar hasta que la salsa espese.
Servir con arroz basmati ( o cualquier otro)
Y tu delicioso plato de pollo al curry estará listo! Bon appétit !
Una idea fantástica! Nos parece fenomenal que adaptéis, en la medida de lo posible, las recetas a vuestros gusto. Gracias por el comentario y por compartir las recetas que te gustan. Un saludo del equipo :)
Yo le puse menos cebolla y cebollino, porque sino el plato en general tenia sabor a cebolla y no se notaba ni el curry ni la leche de coco, y agregué algo mas de pollo, ya que la salsa es bastante cantidad y queda muy liquida, con lo cual si se agrega mas pollo, se aprovecha mejor.
Nos encanta que compartáis las recetas de petitchef con vuestros seres queridos. Gracias! :)