Cortamos las pechugas en tiras finas.Las rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren.Mientras tanto, en un bol, mezclamos bien la leche de coco y el curry o colombo, con un poquito de sal y pimienta.
Añadimos esta mezcla a la sartén donde hemos dorado el pollo y ponemos un par de hojitas de salvia, son opcionales, por supuesto, a mi es que me encanta el sabor que le da la salvia al pollito. Dejamos a fuego lento unos 15 minutos , apagamos y dejamos reposar mientras se hace el arroz.
En una cacerola aparte , empezamos a preparar el arrocito con fideos. Lo primero, pelamos y picamos los ajos y los doramos en un poquito de aceite, y cuando estén casi, añadimos los fideos, moviendo bien para que no peguen, hasta que se tuesten un poquito. Entonces añadimos el arroz y removemos todo.
Añadimos el doble de la medida de arroz en agua, en este caso 4 vasos de los utilizados para medir los fideos y el arroz, y espolvoreamos un poquito de comino, esto le da un toquecito extra al saborcito del basmati, pero si no os gusta el comino, pues nada, ni abrais el bote.
Dejar cocer destapado como si hiciérais un arrocito normal hasta que se evapore el agua. Yo lo hago a ojo, ya no calculo los tiempos, pero lo apago siempre cuando empiezan a formarse agujeritos y se quedan vacios en la capa superior del arroz, es un pequeño truco que os puede ayudar.
Comentarios de los miembros:
Amo el curry... y si es picante.... MEJOR...!!! excelente receta...!!