Hacer una pasta con los ingredientes de la primera marinada.
Hacer unos cortes alargados al pollo, sin llegar al hueso. Frotar bien el pollo con la pasta, haciendo incapié en los cortes. Meter en la nevera durante 15-20 minutos.
En un bol se mezclan los ingredientes de la segunda marinada.
Meter el pollo (sin quitarle nada de la primera marinada) en esta mezcla hasta que estén bien cubiertos. Dejar en la nevera durante toda la noche cubierto con film de cocina. Si no tenéis tanto tiempo, por lo menos dejarlos 2 horas marinando.
Forrar una fuente de horno con papel Albal para evitar que os cueste la vida fregar la fuente. Yo no lo hice :((
Si tenéis una fuente de horno con rejilla, mucho mejor. Poner el pollo encima de la rejilla o directamente sobre la fuente, sin quitar nada de la segunda marinada.
Precalentar el horno a 240º. Cuando haya alcanzado temperatura meter el pollo y dejar 15 minutos. Pincelar con un pollo de ghee (yo no lo hice, por la cosa de no añadir calorias) y mantener con el grill encendido durante 8 minutos hasta que esté bien tostado. La temperatura interna de los contramuslos debe ser de 70º (65 si fueran pechugas). Yo tengo un termómetro con un gancho que me meto justo en la juntura del muslo. Me encantan todos estos aparatitos.
Retirar el pollo del horno y pincelar si quieres con más ghee, espolvorear con chaat masala y rociar con zumo de lima. Yo no hice nada de esto. Lo serví con unas patatas bombay y pan naan (o cualquier otro pan indio).
La palabra "tandoor" se refiere al horno cilíndrico de barro calentado con carbón vegetal. Este tipo de horno es muy usado en el Punjab, en el norte de la India y Pakistán. La carne o pescado se ponen en brochetas muy largas y se hornean en vertical dentro del horno. Los panes, tipo naan (mmmmm...) se pegan a las paredes del horno.
El interior del horno puede alcanzar 480º, por lo que intentar imitar en casa un plato tandoor es difícil. La cuestión es poner nuestro horno a todo gas. Nunca será igual pero algo es algo.
Tandoori masala es la mezcla de especias junto con yogur, que se usa para marinar durante toda la noche los platos horneados en este horno. La receta más representativa es el pollo tandoori. Con este marinado el pollo se suaviza y la carne está más tierna. En realidad lleva una primera marinada corta y otra segunda que dura toda la noche.
Las imágenes típicas de un plato tandoor tienen un intenso color rojo gracias al colorante alimenticio rojo, pero es opcional. Puedes añadirle más pimentón.
Al final del horneado se puede pincelar con ghee derretido, y espolvorear con chaat masala pero yo no hice ninguna de las dos. Y algo estupendo de este plato: la receta original le retira toda la piel, cosa que yo procuro hacer siempre aunque con cargo de conciencia si originalmente el pollo van con su piel. En la piel del pollo es donde más se concentra la grasa mal y su consecuente colesterol.
Lo haré con todo lo que no hiciste. Ahora bien si le doy el horno a todo gas, me temo que el pollo se va a carbonizar...... ¿la idea es que la pasta de la marinada se seque? porque sino, me imagino que se puede hacer dentro de una bolsa de asar pavos. Como son las papas Bombay??
Aléjalo de la resistencia del horno o cúbrelo con papel albal para que no se queme. No es un pollo con salsa, queda seco. Pero por supuesto puedes hacerlo como tu quieras .
Aléjalo de la resistencia del horno o cúbrelo con papel albal para que no se queme. No es un pollo con salsa, queda seco. Pero por supuesto puedes hacerlo como tu quieras .