El risotto me encanta, pero lo que más me gusta es la cantidad de posibilidades de este plato, combina con todo tipo de ingredientes: espárragos, calabacín, cava, alcahofas, vino tinto, setas, langostinos... Siempre la misma base y una infinidad de posibilidades y combinaciones.
En esta ocasión me decidí por el risotto al cava, una receta sencilla pero ideal para ocasiones especiales, ¿os animais a probarla?
Rallar la cebolla. Poner en una cacerola un buen trozo de mantequilla, cuando se empieze a derretir, incorporar la cebolla rallada y dorar a fuego suave.
Poner en un cazo el caldo de verdura (aproximadamente unos 400 ml.) y calentar a fuego medio.
Cuando la cebolla esté dorada, añadir el arroz, la sal y mezclar durante un par de minutos.
Añadir un poco de caldo de verduras y dejar que se vaya consumiendo.
Añadir un buen chorro de cava y dejar que se consuma. Remover de vez en cuando.
Ir repitiendo los pasos 4 y 5 hasta que al arroz le falten unos 3 ó 4 minutos para estar en su punto (apróximadamente unos 17-20 minutos dependiendo del tipo de arroz utilizado) para que absorva el caldo que quede.
Una vez listo el arroz, apagar el fuego y añadir el parmesano rallado (la cantidad al gusto). Servir bien caliente.
Buen provecho.
Apunte : podeis servirlo acompañado de una galleta de parmesano. Para hacerlas sólo hay que poner en papel de horno, parmesano en polvo haciendo montoncitos en forma de círculo. Hornear a unos 200º hasta que solidifiquen y estén ligeramente tostadas.