Primero trocearemos las setas en trozos medianos y rallaremos la cebolleta (la cantidad que queráis) y el diente de ajo (la cantidad también va al gusto). Pondremos un chorro de aceite en la olla donde vallamos a hacer el risotto y pondremos a pochar la cebolla y el ajo. Al mismo tiempo pondremos a calentar el caldo de verduras, debe estar muy caliente para que al añadirlo al risotto no se corte la cocción.
Cuando el sofrito tenga ya un color dorado añadiremos todas las setas. En el momento que veáis que ya están blanditas añadir el vino y dejar que el alcohol se evapore.
Ya podéis echar el arroz (un puñado por persona es suficiente, ya que es una comida bastante pesada), dejar que coja el aroma del vino blanco sin dejar de remover para que no se pegue. Ahora iremos añadiendo el caldo poco a poco sin dejar de remover, cuando veáis que el arroz lo ha absorbido echar un poco más, así hasta que el arroz este en su punto.En este momento añadiremos la mantequilla y el queso e iremos removiendo muy despacio para no romper el grano. Cuando todo esté integrado ya estará listo.
Para el toque ibérico pondremos la panceta en una sartén o plancha sin aceite, lo cocinaremos hasta que esté muy hecha y crujiente. Cortar en tiritas con unas tijeras y poner decorando nuestro risotto.
Comentarios de los miembros:
Me encanta este risotto, gracias por la receta :)