Se lavan las setas con cuidado, se escurren y se secan con papel de cocina. Se reservan. Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén, rehogamos los ajos tiernos y los retiramos. En la misma sartén agregamos las setas, las salpimentamos y revolvemos, las dejamos cocer durante unos 5 minutos.
A continuación agregamos el vinagre de módena, dos cucharadas de miel y revolvemos bien hasta que todo esté mezclado. Dejamos cocer las setas a fuego lento en la salsita durante 4 minutos.
En el último momento, puse los tomates cherry que iba a utilizar (1 por ración) un minuto en la sartén con las setas a fin de escaldarlos y poder pelarlos sin dificultad, fue un visto y no visto, muy rápido porque la piel de los cherrys es muy finita, pero yo preferí servirlos sin ella.
Y listo, a emplatar. Como veis lo emplaté de modo muy sencillo, unas lonchas de ibérico, las setas, los ajos tiernos, más setas, salsita, aceite de albahaca y a comer.
La verdad es que el vinagre de módena y la miel han formado una salsita ideal y que le dio un contrapunto importante al ibérico y que sirvieron de un maridaje perfecto a las setas.
Comentarios de los miembros:
Este plato es buenisimo y barato para poner en las tascas como de tapeo .