Es la prrimera vez que me atrevo con una receta de este tipo y la verdad es que el resultado me ha sorprendido tanto que he decidido compratirla. El resultado y la combinación de sabores es espectacular!!
Espero que os guste.
Preparación del pure : Cocemos la patata con una pizca pequeña de romero y doramos la berenjena en una sartén, cuando este lista la berenjena añadimos la trufa picada y la patata cocida. Con la ayuda de una batidora trituramos hasta obtener un pure fino.
Preparación salsa : Pochamos la cebolla hasta que este dorada y añadimos trufa picada, salsa de carne y un chorrito de salsa de Pedro Ximenez, dejamos a fuego lento hasta que reduzca y se quede una salsa un poco espesa.
Doramos en una plancha el puerro, los esparragos, la carne, solo 2 minutos por lado en mi caso, un poco gruesa, para conseguir que se quede jugosa en el interior y las rodajas de foie un minuto por cada lado.
Emplatado : Colcamos unas laminas de puerro dorado, encima el pure que hemos hecho y los esparragos. Sobre la salsa de Trufa, colcamos la carne, la rodaja de foie y unas rodajas de trufa que habremos reservado.