Solomillo con queso gratinado (fussioncook y horno)

Plato
4 porciones
Fácil
40 min

Ingredientes

4

Preparación

Preparación15 min
Cocción25 min
  • Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y ponemos la fussioncook en manual 20 minutos, cuando el aceite esté caliente doramos la pieza de carne por los dos lados que estará salpimentada.
  • Retiramos la carne de la cubeta y en el aceite de dorar la carne añadimos la cebolla en trozos, los 10 granos de pimienta, el laurel y la media pastilla de caldo de carne. Removemos y añadimos el brandy y el agua.
  • Volvemos a poner el solomillo en la cubeta y programamos menú manual 10 minutos con válvula cerrada. Despresurizamos manualmente, le damos la vuelta a la carne para que se haga por el otro lado y volvemos a programar menú manual 10 minutos con válvula cerrada. Despresurizamos manualmente.
  • Loli nos recomendaba no cortar la carne hasta el día siguiente, yo la saqué de la cubeta y en cuanto enfrió la corté en rodajas. La salsa la pasamos por la batidora, añadiéndole al batir los 200 g de nata de cocina.
  • En una fuente apta para el horno si no es de silicona pincelarla con aceite para que no se pegue la carne. Colocamos las rodajas de carne intercalando entre una rodaja y la siguiente la mitad de una loncha de queso. Cubrimos todo con la salsa (no la usé toda porque era bastante) y lo metemos al horno a gratinar unos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo, o hasta que veamos el queso y la salsa dorados.
SSebeair

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: