SOLOMILLO AL OPORTO Precalentar el horno a 220º 10 minutos. Colocar una sartén al fuego. Mientras, salpimentar el solomillo de cerdo, untarlo con aceite de oliva y dorarlo en la sartén muy caliente para sellarlo por todos los lados. Una vez dorado, colocarlo en una fuente para el horno, verter el vino de Oporto y el caldo caliente. Meter la fuente en el horno hasta que el solomillo esté dorado. Darle la vuelta al solomillo una vez. Una vez esté dorado, sacar del horno y reservar la carne. Una vez fría, cortar en rodajas. Recuperar los jugos que han quedado en la fuente y reservarlos. Picar muy fina la cebolleta y dorarla en una sartén con aceite y una pizca de sal. Cuando esté pochada, añadir los jugos reservados, la mermelada de arándonos y un pellizco de jengibre molido. Darle un golpe de calor para que todo se integre bien y cuando comience el primer hervor, retirar y colar la salsa. Poner de nuevo al fuego y calentar a fuego muy suave para que se reduzca. Reservar.
MELOCOTONES SALTEADOS Pelar el melocotón, quitarle el hueso y trocearlo en dados de 1 cm aproximadamente. Calentar en una sartén una cucharada de aceite y una nuez de mantequilla. Añadir los dados de melocotón y saltearlos. Salpimentar ligeramente Añadir también una cucharadita de azúcar y caramelizar el melocotón. Reservar.
Trocear o moler la mitad de una hoja de alga nori tostada.
PRESENTACIÓN En el plato de presentación colocar los melocotones salteados en el centro. Encima de los melocotones pondremos tres rodajas de solomillo. Salseamos por encima de la carne con la salsa de Oporto reservada. Por último espolvoreamos el alga nori molida o troceada, un poco de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen.
Comentarios de los miembros:
Bocatto di cardinale
;)