Los solomilos los haremos a la plancha o al horno, de la forma que más nos guste. La receta original dice que hay que hacerlos un poquito a la plancha y dejarlos a medio a hacer y luego terminar de cocerlos envolviéndolos en film y poniéndolos en el Varoma... la verdad es que creemos que símplemente hechos a la plancha, al punto y al gusto de cada uno quedan mejor.
Echamos las cebollas partidas en cuartos, las zanahorias partidas en rodajas gruesas y el diente de ajo y trituramos 8 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y la margarina y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
A continuación incorporamos el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (si decides hacer la carne al Varoma, este sería el momento de poner el recipiente encima del vaso, si al pasar los 12 minutos compruebas que la carne no está todavía, puedes programar un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad)
Retiramos la hoja de laurel de la salsa y trituramos 1 minuto a velocidad 8. Vertemos la salsa sobre la carne dispuesta en una fuente o un plato cortada en rodajas y listo!
Para preparación convencional, prueba a cocer los ingredientes en una olla, tal y como se describe en la preparación con Thermomix y finalmente tritura bien con tu batidora habitual.