"spaghetti alla puttanesca" ¡el plato de pasta con sabor a mediterráneo!
"Spaghetti alla puttanesca" ¡el plato de pasta con sabor a mediterráneo!
Spaghetti alla puttanesca es un delicioso plato de origen italiano que combina sabores intensos y auténticos. Esta clásica receta incluye tomates, alcaparras, aceitunas negras y anchoas, creando una mezcla de sabores frescos y equilibrados, propios de la cocina mediterránea. Una comida simple, rápida y sabrosa que querrás hacer todos los días! :-)
Te explicamos el paso a paso a continuación.
Verter el aceite de oliva en la sartén, añadir un diente de ajo + guindilla fresca picada + filetes de anchoa picados y freír a fuego medio durante unos 4 minutos. Revolver con frecuencia.
En este punto, verter los tomates pelados en la sartén y aplastar con una cuchara de madera, después añadir las alcaparras (previamente enjuagadas bajo el agua) y las aceitunas negras trituradas. Mezclar y cocer a fuego medio durante 10/15 minutos.
Mientras tanto, cocer la pasta al dente en agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete (añadir poca sal, ya que las anchoas y las alcaparras dan mucho sabor a la salsa).
Cuando la salsa esté lista, retirar el diente de ajo y añadir un puñado de perejil picado para darle sabor.
Escurrir la pasta al dente y verterla en la sartén con la salsa puttanesca, sofreír rápidamente para combinar.
¿Cuánto tiempo se puede conservar la pasta puttanesca? Un día en el frigorífico en un recipiente hermético. No obstante, se recomienda consumir el plato en cuanto esté listo.
¿Qué aceitunas se utilizan para la pasta puttanesca? Las aceitunas perfectas para este plato son las aceitunas negras de Gaeta. Si no las encuentra, puede utilizar otros tipos.
¿Cuáles son las variantes de la pasta puttanesca? Pasta a la puttanesca con atún: el atún sustituye a las anchoas. Pasta puttanesca vegetariana: preparada sin anchoas