Si sueñas con un almuerzo familiar y diferente tienes que probar a hacer un tajine de ternera y verduras como este que os traemos hoy. El Tajine uno de esos platos tradicionales tan coloridos y sabrosos propios de la cocina árabe. ¡Hay que probarlo al menos una vez en la vida!.
Esta elaboración nos permite mezclar muchos y diferentes ingredientes, distintas especias, jugar con los límites del dulce y salado… Cada uno puede adaptarlo a sus gustos pero os aseguramos que este resulta muy sabroso. ¿Con qué ingredientes lo harías tú? Cuéntanos en los comentarios!
En la base de nuestro tajine (o nuestra cazuela si no tienes uno), echar un chorreoncito de aceite de oliva, dorar las salchichas y las albóndigas.
Mientras se cocina la carne, prepararemos las verduras. Comenzaremos pelando las patatas, las zanahorias y los nabos. Cortar en cuadraditos pequeños y más o menos regulares, reservar. Cuando la carne esté marcada retirar del tajine y reservar.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Echarla al tajine y rehogar.
Añadir: el ras al hanout + tomate concentrado + 1 cucharada sopera con agua. Mover y salpimentar al gusto. Rehogar un par de minutos.
Añadir las verduras en el tajine y el limón confitado cortado en cuartos. Disolver la pastilla de caldo en 100 ml de agua hirviendo.
Añadir la carne (salchichas y albóndigas) que teníamos reservados. Tapar el tajine y dejar que se cocine a fuego medio durante 35 minutos. Verifica la cocción pinchando las verduras, deben de estar blanditas en el centro.
Añadir los garbanzos cocidos y las aceitunas marinadas cortadas en rodajas. Cerrar el tajine y cocinar de 5 a 10 minutos
Decorar con algunas aceitunas enteras y algunas hojas de cilantro fresco picado.