Retire la piel a los faisanes, deshuéselos, corte la carne en tiras y póngalas en una fuente honda grande con el laurel y 12 granos de pimienta. Bañe con el vermut, añada un hilo de aceite de oliva, cubra con papel film y deje marinar toda la noche en el frigorífico. Escurra los trozos de faisán, pique 100g y eche en una ensaladera. Añada la carne de cerdo y el tocino picados, sazone con sal y pimienta y mezcle.
Pele las nueces, píquelas en grano grueso, échelas en una ensaladera y mézclelas con el vinagre y el azúcar. Precaliente el horno a 180 ºC.
Tapice el fondo y las paredes de la terrina con las lonchas de beicon, dejando que sobren por los bordes. Ponga una capa de tiras de faisán, sazone con sal y pimienta molida y espolvoree con nueces picadas. Cubra con una fina capa de la farsa preparada y repita la operación hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de tiras de faisán. Envuelva el beicon y tape con más lonchas de beicon. Ponga encima las hojas de laurel y tape la terrina.
Meta al horno a 180º al baño María durante 1 hora y media . Quite la tapa 10 minutos antes de finalizar la cocción. Deje enfriar del todo antes de meter al frigorífico.
Sirva la terrina en lonchas y acompañe con unas rebanadas de pan tostado.