Tortilla de patatas en salsa

Plato
4 porciones
Fácil
30 min
644 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 9.48 (2.37€/porción)

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Preparar una tortilla de patatas con las patatas, los huevos y una pizca de sal como acostumbremos a hacerla en casa ( si tenemos de las compradas adelantamos este paso, pero, no es tan rico evidentemente ).
  • Una vez tibia, trocear la tortilla en porciones iguales. Disponer los trozos en una cazuela, si es de barro mejor.
  • En una sartén se freir el pan y reservar. En el mismo aceite pochar la cebolla rallada, una vez tierna añadir el jamón cortado en daditos, la salsa de tomate, el pimentón, el laurel y el vino blanco. Dejar reducir 1 minuto e incorporar el caldo.
  • Aparte, preparar en el mortero una picada de ajo, perejil, almendras, pan frito y azafrán. Diluir con un poco de agua antes de añadirlo al sofrito.
  • Rectificar la sazón y dejar cocer 15 minutos. Una vez terminada la salsa, echar sobre la tortilla troceada y dejar cocer 3 - 4 minutos.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 643Kcal
  • Carbohidratos: 69.7g
  • Grasa total: 24.8g
  • Grasa sat.: 5.3g
  • Proteínas: 28.8g
  • Fibras: 7.8g
  • Azúcar: 7.6g
  • ProPoints: 17
  • SmartPoints: 19
Información nutricional para 1 porción (499g)
Sin lactosa
CCarmelasun

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

05/03/2014

No gusta

(0) (0) abuso