Sabemos que te va a gustar esta receta de fideos fritos típicos de la cocina japonesa. El Yakisoba es un plato de tallarines salteados con carne y verduras, aliñados con una sabrosa salsa casera. Esta receta es una de nuestras comidas favoritas para cocinar entre semana porque son fáciles y rápidos de hacer. Además, este tipo de fideos son muy versátiles porque están sabrosos con casi todo; así que podemos adaptarlo a nuestros gustos.
Cuece los tallarines siguiendo las indicaciones del fabricante. En nuestro caso tuvimos que cocinarlos en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, enjuagar los fideos con agua fría y escurrir bien. Cuando tu pasta esté cocinada, si no la vas a usar directamente, échale un chorreoncito de oliva para que los fideos no se peguen entre sí.
Preparar la salsa yakisoba: Añadir en un bol: salsa soja + salsa de ostras + salsa worcestershire + ketchup + azúcar. Mezclar y reservar.
Cortar la col, la cebolleta, zanahoria y los pimientos en tiras finas (juliana). Picar el diente muy finito. Cortar la carne de cerdo en tiras.
En una sartén con un poco de aceite neutro (de girasol, por ejemplo) saltear las verduras y la panceta. Cuando la carne esté dorada, añadir la soja y los tallarines. Saltear durante 3 minutos a fuego vivo.
Regar los tallarines con la salsa. Cocinar durante un par de minutos. Servir en un plato hondo y espolvorear por encima un poco de bonito seco, unas hebras de jengibre encurtido, edamame y unas hojitas de cilantro.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro Yakisoba.
¿Qué fideos usar? Nosotros hemos usado unos fideos soba de harina de trigo, pero hay sobas de sarraceno, los hay frescos y secos, así que la cocción puede variar de un producto a otro. Te recomendamos cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si lo deseas puedes sustituir los soba por udon, unos tallarines mucho más gruesos; en este caso la receta se llamará yakiudon y no yakisoba.
Otras sustituciones: Puedes cambiar la carne de cerdo por ternera o pollo. Este plato también queda fantástico con gambas.