"baileys" irish cream (cream caramel)
Una nata ideal para el postre. Sabrosa.
Ingredientes
3
Preparación
Preparación15 min
Cocción20 min
- Colocar en una cacerola 350 g de azúcar, 2 cucharadas de glucosa y 100 cc de agua (1/2 taza). Llevar a hervor para formar el caramelo. Mientras tanto mezclar en un recipiente 400 cc de leche descremada con 400 cc de crema de leche.
- Controlar el punto del caramelo. Primero se formará un almíbar color rubio pálido, pasando luego a un tono rubio intenso. En ese punto se verterá la mezcla de la crema con la leche con cuidado para evitar salpicaduras.
- Revolver constantemente. Retomar el hervor controlando que el líquido no se rebalse, bajando el fuego, si fuera necesario. El caramelo tenderá a volverse solido, pero con el calor del fuego volverá a disolverse en unos 10 minutos. Al cabo de 10 minutos de cocción la mezcla se pondrá de un color tostado, parecido al dulce de leche.
- Ahora se puede saborizar con una barrita de chocolate picado. Enfriar y perfumar con 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Licuar con un mixer o licuadora. En ese momento se verterán 3 tazas de whisky (una botella de 750 cc).
- Integrar el whisky a la crema que, al enfriarse habrá espesado un poco. Colocar el embudo en las botellas limpias. Envasar a través del embudo y tapar. Rinde para dos botellas de 750 cc bien llenas, más tres vasitos de yapa. El licor se conserva en la heladera hasta tres meses y es conveniente agitarlo antes de consumir. No hace falta dejarlo estacionar, aunque su sabor mejora al cabo de una semana.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta :)