Masa: Meter la leche y el yogur en el micro 20 segundos para templarlos. Mezclar la miel o el azúcar invertido con la leche y el yogur. Deshacer la levadura sobre la mezcla anterior y remover hasta que esté bien disuelta Verter y mezclar, poco a poco, sobre la harina. amasando hasta que quede homogénea la mezcla. Añadir la sal y amasar otro poco.
Derretimos los 100 gr. de mantequilla y se los añadimos a la mezcla. Mezclamos hasta que esté bien integrada. Amasamos entre 15 y 20 minutos con el "amasado francés" (si pincháis en este enlace veréis cómo se hace) o con la Kitchen Aid entre 30 y 35 minutos a velocidad 2 con el gancho de amasar. Dejar levar la masa hasta que doble el volumen (aprox. una hora. Dependerá de la temperatura ambiente de tu cocina) Sacar el aire a la masa aplastándola con los puños o los dedos.
Dividir en porciones de 84 gr. cada una. Bolear ligeramente y dejar reposar 15 minutos. Aplastar las bolitas y darles forma alargada, sobre una superficie ligeramente enharinada, empezando a doblar desde el borde más alejado hacia nosotros y sellando bien con los pulgares después de cada pliegue. Colocar los bollicaos en una bandeja de horno enharinada, dejando un espacio entre ellos de unos 2 cm. Pincelar, con cuidado, con agua y dejar reposar hasta que el horno esté a la temperatura. Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Volver a pincelar (con mucho cuidado porque la masa estará muy llena de aire) con agua y meter al horno aproximadamente 15 o 20 minutos (o hasta que los veáis un poquito dorados). Pincelar, nada más salir del horno, con la mantequilla derretida. Retirarlos de la bandeja de horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Relleno: Mientras tanto, preparamos la manga pastelera con boquilla y rellenamos de nocilla. Meter la manga 10 segundos en el micro para que la nocilla se ablande un poquito y salga mejor por la boquilla. Introducir la boquilla por uno de los extremos y presionar ligeramente la manga mientras la vamos sacando del bollicao. Repetir el mismo proceso por el otro lado.
Comentarios de los miembros:
Se ve facil y deliciosa