En un recipiente amplio añadimos, la leche, la maicena, el azúcar, 2 yemas de huevo y una cucharadita de esencia de vainilla y lo batimos todo hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Cuando ya tenemos todo bien mezclado lo llevamos al microondas. Lo pondremos 2 minutos a máxima potencia, en mi caso son 800 vatios. Pasados 2 minutos, sacamos el recipiente del microondas y con las varillas mezclamos bien. Ahora volvemos a meterlo en el microondas otros 2 minutos a 800 vatios. Lo sacamos con cuidado de no quemarnos y volvemos a mezclar, ya vemos como la mezcla empieza a espesar un poco. Lo volvemos a meter al microondas, pero esta vez lo vamos a dejar un minuto y medio a 800 vatios. Lo sacamos del microondas y vemos que ya tenemos la crema pastelera hecha. Yo en total lo e puesto 2 veces 2 minutos a 800 vatios y otras 2 veces un minuto y medio a 800 vatios. Ahora depende de cada uno el espesor que quiera la crema pastelera, si lo queréis más espeso lo metéis un minuto más al microondas, pero tened en cuenta que cuando la crema se enfríe, también va a espesar.
Y una vez que se a atemperado este sería el resultado de la crema pastelera. Como veis se hace súper fácil y súper rápido, yo e tardado poco más de 5 minutos en hacerla.