Crema Pastelera : Colocar las yemas, el azúcar y la maicena en una cacerola. Mezclar hasta integrar, no deben quedar grumos. Agregar la leche y la esencia de vainilla. Mezclar muy bien. Llevar a fuego bajo, removiendo constantemente con una cuchara de madera, deben evitar que se pegue y queme la crema. Cuando rompe el hervor, retirar del fuego. Espolvorear azúcar impalpable (para evitar que se forme una costra) y reservar.
Crema de Manteca : Primero una aclaración, yo usé chocolate amargo, pero si prefieren, pueden usar chocolate en polvo (Nesquit), en ese caso, obvien el proceso del microondas. Colocar el chocolate en un recipiente y llevar al microondas por 30 segundos, mezclar y nuevamente al microondas por 20 segundos más, agregar el dulce de leche y mezclar hasta integrar. Colocar en la batidora la manteca a temperatura ambiente (pomada) y las yemas, batir hasta integrar.
Agregar el vino y continuar batiendo. Observarán que la crema primero queda un poco chirle, pero luego, a medida que se bate, va tomando consistencia, unos 5 minutos más después de agregar el vino. Retirar de la batidora y reservar en la heladera.
Crema Chantilly : Colocar todos los ingredientes en un bol. Con un batidor de alambre comenzar a batir en forma continua. Cuando la crema comienza a desprenderse de las paredes del bol, ya está lista. No continúen batiendo que la convierten en una exquisita manteca dulce. Reservar en la heladera.
Comentarios de los miembros:
Felicitaciones buena combinación para este postre