Cremas: pastelera, de manteca y chantilly
He aquí unos ingresos para conseguir estas tres natas. Es muy simple.
Ingredientes
4
Crema Pastelera :
Crema de Manteca :
Crema Chantilly :
Preparación
Preparación20 min
Cocción3 min
- Crema Pastelera :
Colocar las yemas, el azúcar y la maicena en una cacerola. Mezclar hasta integrar, no deben quedar grumos. Agregar la leche y la esencia de vainilla.
Mezclar muy bien. Llevar a fuego bajo, removiendo constantemente con una cuchara de madera, deben evitar que se pegue y queme la crema. Cuando rompe el hervor, retirar del fuego. Espolvorear azúcar impalpable (para evitar que se forme una costra) y reservar. - Crema de Manteca :
Primero una aclaración, yo usé chocolate amargo, pero si prefieren, pueden usar chocolate en polvo (Nesquit), en ese caso, obvien el proceso del microondas. Colocar el chocolate en un recipiente y llevar al microondas por 30 segundos, mezclar y nuevamente al microondas por 20 segundos más, agregar el dulce de leche y mezclar hasta integrar. Colocar en la batidora la manteca a temperatura ambiente (pomada) y las yemas, batir hasta integrar. - Agregar el vino y continuar batiendo. Observarán que la crema primero queda un poco chirle, pero luego, a medida que se bate, va tomando consistencia, unos 5 minutos más después de agregar el vino. Retirar de la batidora y reservar en la heladera.
- Crema Chantilly :
Colocar todos los ingredientes en un bol. Con un batidor de alambre comenzar a batir en forma continua. Cuando la crema comienza a desprenderse de las paredes del bol, ya está lista. No continúen batiendo que la convierten en una exquisita manteca dulce. Reservar en la heladera.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: