Pelar, descorazonar y trocear la manzana. En una cazo con 2 cucharadas de aceite( en la receta original usan mantequilla) saltear la cebolla cortada en juliana, salpimentar. Cuando esté pochada, transparente, unos 10 minutos, unir las manzanas, unir el azúcar y la miel, añadir un chorrito de agua y dejar cocer, hasta que todo el líquido se haya evaporado y la manzana esté bien blanda, otros 15-18 minutos. Reservar y dejar enfriar.
Extender la lámina de hojaldre ( mejor si es redonda) e ir colocando rodajas de queso brie, cubrir con la compota de manzana, otra capa de queso brie, más compota, queso brie y terminar con la manzana. Cerrar el hojaldre como si fuera un saco. Colocarlo con el papel sulfurado sobre un recipiente bajo y resistente al calor ( yo use una cazuelita de barro) para que una vez en el horno y por efecto del calor no pierda su forma. Pintar con el huevo batido.
Hornear a 190ºC 40 minutos. Servir inmediatamente En la receta original, la compota de manzana no lleva cebolla y sí usa cardamomo, pero con mi afán de elaborar productos que gusten a todos en casa, me decidí a modificar sólo un poquito algunos ingredientes.
Hola, a nosotros nos encanta la combinación del queso camembert con manzana, también le va muy bien un queso de cabra.