Son unas galletas con un ligero aroma tropical que supongo que será del caqui (sigo sin probarlo a palo seco) y muy especiadas, ya que llevan una mezcla explosiva de canela, nuez moscada y clavo. El contraste de las avellanas, chocolate y pasas es muy agradable. Si os gustan las galletas especiadas, estas os encantarán.
Bate mantequilla y azúcar, hasta obtener una crema. Mezcla el bicarbonato sódico con la pulpa. Añade el huevo. Junta crema de mantequilla y pulpa.
Mezcla harina, especias y sal. Incorpora la mezcla de harina a la mantequilla - pulpa.
Coloca cucharaditas de masa en una placa de horno engrasada o forrada de papel vegetal o silicona. Cuécelas durante 20 min en un horno precalentado a 190ºC Verás que están hechas cundo estén doraditas.
Ahora bien, mientras estaba horneando las galletas caí en la cuenta de que la receta básicamente sustituye un poco de mantequilla y huevo por pulpa de caqui. El resultado es una masa bastante líquida, por eso hay que cocerla durante más tiempo que las galletas ordinarias. Después de haber hecho dos tandas, pensé que en realidad era una masa con la consistencia de las madalenas. Así que con un tercio de la masa hice seis madalenas: Efectivamente la consistencia es la adecuada. Y vosotros, ¿qué opinais? ¿Galletas o madalenas?