Qué bonito queda mi nueva portatartas regalo de Carmen debajo de estas galletas. Una mañana de compras, una amiga a la que hace un par de meses no ves y quieres e intercambio de regalos, así nos acordaremos mutuamente ella cuando se pinte los labios de rojo y yo cuando luzca mis galletas y tartas en este portatartas tan bonito. Gracias Carmen ¡¡¡ un placer haber disfrutado de ti estos días.
Estas galletas son muy fáciles de hacer, la receta es de las muchas pendientes del El Libro de oro del CHOCOLATE, BONVIVANT.
Por cierto, hay una cosa que nunca me cuadra, a mi me salen unas 50 galletitas con la masa. En el libro, como en otras muchas recetas salen 16. ¿De qué tamaño serán sus galletas? ;-)
Encendemos el horno a 190º C.
Preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear o siliconas.
Mezclamos con la batidora la mantequilla en punto de pomada (poner unos segundos en el microondas) y el azúcar. Incorporamos la crema de cacahuete y mezclamos bien. Incorporamos el huevo y el azúcar avainillado.
Tamizamos y añadimos a esta mezcla la sal, bicarbonato y la harina. Por último el chocolate troceado toscamente.
No me ha hecho falta meter en la nevera la masa. He hecho pequeñas bolitas y aplastado con la punta de un pequeño tenedor. Deja una pequeña distancia entre ellas.
Horneamos las galletas unos 10 a 15 minutos a 180º o hasta que tengan los bordes ligeramente dorados. Pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar completamente para comer.
Ivan ha dado un 9 a la receta, y Carlos no ha dicho nada... pero al irse de casa me ha pedido si se podía llevar galletas, un éxito entre pequeños y mayores ¡¡¡
Aún no las preparo pero casi me las comí al terminar de leer la receta y me parece que además de sencilla, está bien explicada la receta. Ya les contaré cuando las haga.
Comentarios de los miembros:
Excelentes para este tiempo de frío
Ok
Aún no las preparo pero casi me las comí al terminar de leer la receta y me parece que además de sencilla, está bien explicada la receta. Ya les contaré cuando las haga.