Galletas crujientes de copos de maíz con chocolate y crema de cacahuete
Galletas crujientes de copos de maíz con chocolate y crema de cacahuete
Nos habéis pedido un bocado fácil, rápido, sin hornear y con pocos ingredientes.¡Reto aceptado! ¿Qué te parecen estas galletas crujientes con copos de maíz, chocolate y crema de cacahuete? Una receta perfecta para hacer con los pequeños de la casa y disfrutar en familia de un dulce resultado ;-)
Fundir el chocolate y pesar el resto de ingredientes.
Agregar en un bol amplio: chocolate fundido + la mantequilla de cacahuete + los copos de maíz. Mezclar con la ayuda de un par de cucharas para que todos los copos de maíz queden impregnados de chocolate.
Coloca papel sulfurizado sobre una bandeja. Para que las galletas nos quedaran con una forma homogénea y redonda hemos utilizado un aro de cocina. Para cada galleta hemos puesto 3 cucharadas de la mezcla.
Si no tienes un aro de emplatar simplemente puedes hacer pequeños montones, obtendrás unas galletas irregulares pero igual de buenas.
Refrigerar las galletas en la nevera durante 15 minutos. Y listo!
Puedes variar los sabores utilizando por ejemplo, chocolate blanco, miel y mantequilla sin sal. O usando chocolate con leche y crema de cacahuete (sin endulzar). La clave está en combinar ingredientes teniendo en cuenta el azúcar que contienen para que no resulte demasiado dulce o empalagoso.
Comentarios de los miembros:
Facil y mi nieta y sus amigos no han dejado nada. Gracias