Para preparar el helado, poner el queso, el azúcar, el zumo de limón y una pizca de sal en un bol y mezclar bien.
Añadir la nata y mezclar de nuevo hasta tener una mezcla homogénea. Poner en el congelador al menos 6 horas antes de consumir, preferentemente, toda la noche.
Preparar el praliné poniendo los pistachos limpios sobre una lámina de silicona o sobre el mármol y con un caramelo hecho con el azúcar moreno y el agua.
Poner en un cazo a fuego medio y mantener entre 5 y 10 minutos, o hasta conseguir un caramelo ligero. En este punto, yo le añadí un par de cucharaditas de cacao en polvo.Verter sobre los pistachos, cubrir con otra plancha de silicona o papel de horno, y con un rodillo estirar el caramelo, formando una lámina fina. Dejar enfriar por completo. Cortar en trozos irregulares y poner como decoración sobre el helado en el momento de servirlo.
Por último, preparar la salsa de toffe mezclando en un cazo de fondo grueso el azúcar con el agua a fuego medio, justo hasta que éste se disuelva. Añadir la mantequilla, llevar a ebullición y cocinar hasta que alcance un color dorado de caramelo.
Apartar del fuego y verter la nata, que chisporroteará como si fuera a escaparse del cazo. Mezclar bien, y poner de nuevo al fuego, dejando que rompa el hervor y bajando entonces el fuego, para cocinarlo a fuego lento unos 25 a 35 minutos, hasta que alcance una consistencia cremosa. Servir sobre el helado esta salsa aún líquida.
Comentarios de los miembros:
Buenisima