El primer paso es tamizar el azúcar glace con las almendras, lo he hecho dos veces para eliminar cualquier impureza y que quede una superficie mas lisa. Agregar 40 grs. de claras sin batir y mezclar bien, reservar
Poner a batir las claras restantes.
Por otro lado preparar un almíbar con el azúcar y el agua, cuando llegue a 109º agregar el colorante, a 112º estará listo para hacer el merengue italiano.
Incorporar en forma de hilo a las claras y seguir batiendo, agregar el cremor tártaro o las gotas de limón y batir hasta formar un merengue brillante. No se debe montar en exceso.
Incorporar de a poco el merengue a la mezcla de almendra y unir suavemente
Colocar la mezcla en una manga pastelera y formar los macarons sobre una superficie bien lisa, silpat o papel vegetal.
Dejar reposar mínimo una hora hasta que se forme una pequeña capa dura en la superficie, que al tocar suavemente no se pegue en los dedos
La cocción dependerá de cada horno, hay que ir probando, pero si tenéis horno con aire mejor, durante 15 minutos a 145º, precalentado, ésta es la forma que me ha resultado bien a mi, pero os retipo depende de cada horno.
Una vez cocidos, retiraros y dejar enfriar completamente antes de despegarlos del papel o silpat, de lo contrario se romperán
Una vez fríos rellenarlos con la crema chiboust (hecha o comprada), a la que le he agregado ralladura de limón, y luego las frambuesas.
Para los que no lo sepan os cuento, los macarons se deben degustar dos días después de hacerlos. Dependiendo del relleno se mantendrán en nevera y si queréis también los podéis congelar para cualquier momento.
Espero que os guste la receta y que os animéis a probarla, no desesperéis si no os salen bien la primera vez, yo he estado a punto de claudicar.
Comentarios de los miembros:
Me encanta cada receta que leo de los macarons.. nunca los he probado. en paris quise pero uno solo costaba 2.95 euros.