Mini mouse de coco con glasa de chocolate
Postre sabroso y espectacular con una vistosa cubierta de chocolate en espejo que gustará a toda la familia.
Ingredientes
4
PARA LA MOUSE DE COCO:
PARA LA GLASA DE CHOCOLATE:
PARA EL BIZCOCHO GENOVES:
Preparación
Preparación2 horas
Cocción20 min
- En primer lugar, prepararemos la glasa de chocolate puesto se tiene que reservar en la nevera un mínimo de 6 horas.
Así que hidrataremos la gelatina en agua fría.
Mientras en una cazuela pondremos a hervir el agua, el azúcar i la nata.
La preparación la batiremos con el túrmix a velocidad baja para evitando que entre el aire a la mezcla.
Después escurriremos la gelatina y la disolveremos en la mezcla anterior. Lo colaremos y lo dejaremos enfriar. - Posteriormente se tiene que preparar el bizcocho genovés que será la base de las mini mouses.
Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un recipiente, le añadimos la mitad del azúcar y vamos batiendo hasta que tengan un punto de relieve. Después montamos las claras al punto de nieve y le añadimos lo que nos quedaba del azúcar.
Posteriormente mezclamos cuidadosamente las 2 preparaciones, seguidamente le añadimos la harina poco a poco y la vainilla.
Ponemos el horno a calentar a 180º. En la bandeja del horno la forramos con un papel engrasado donde verteremos la preparación y la extenderemos hasta que cubra toda la bandeja.
Después la meteremos en el horno y la hornearemos durante10-15 min. - Finalmente prepararemos la Mouse de coco. Es muy sencillita de hacer.
Calentaremos en un cazo la leche de coco junto al coco rallado y las hojas de gelatina previamente disuelta en un poco de leche de coco. Lo reservaremos.
Por otro lado, batimos las claras a medio punto, para después incorporar el azúcar hasta que queden a punto de nieve.
Mezclaremos las claras batidas a punto de nieve, la preparación con leche de coco y gelatina que ya tendremos fría y la nata montada.
Lo mezclaremos con cuidado y lo pondremos en los moldes para finalmente meter en el congelador. - Pasadas 4 o 5 horas en el congelador, sacaremos los mini mouses los desmoldaremos
y puestos en una rejillas los bañaremos con la glasa de chocolate. Cuando ya haya escurrido casi todo el chocolate lo volveremos a meter en el congelador o en la nevera según nos interese.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: