Retirar la concha de los cambures o bananos, cortarlos en rueditas, colocarlos en un envase agregarles 1 cda de zumo de limón, luego ir aplastándolos con el tenedor,hasta obtener un puré o pasta .
En otro envase seco y limpio de grasas u otras partículas poner las 4 claras de huevos . Batir con batidor ( a mano) o batidora eléctrica hasta obtener el punto de nieve . Agregar a la mezcla el queso o yogurt y mezclar .
En otro envase mezclar la crema de leche con un poco de nevazúcar y agregar a la mezcla de cambur . Por último agregar las claras a punto de nieve y mezclar de manera envolvente , pues de esta forma se mantiene la consistencia de "ESPONJADO" que necesita este postre. Llevar a la nevera al menos por 1 hora , si es posible un poco más .
Servir, en copas grandes o medianas de borde ancho y adornarlas previamente en el fondo con chocolate derretido, caramelo o siro pe de algún sabor a su elección, poner el mousse y luego colocar un poco más de sirope, chocolate o caramelo. También puede servirse solo y con una pequeña hoja de menta sobre el mousse.