Pelamos y cortamos gajos de una de las manzanas para decorar la tarta, reservamos.
Ponemos las otras dos manzanas peladas en el vaso de la thermomix y programamos 4 segundos velocidad 4. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la mantequilla o margarina y programamos 20 segundos velocidad 5. Terminamos de unir la masa con una espátula a mano.
Engrasamos la cubeta de la fussioncook con margarina y harina, vertemos la masa y colocamos por encima los gajos de manzana reservados. Programamos menú horno 140º 35 minutos con válvula abierta. Abrimos y comprobamos con un pincho o brocheta si está cuajada.
Pincelar con la gelatina de manzana y la doré un poco por arriba con el horno de convección 5 minutos a 250º. La dejé templar antes de desmoldarla y cuando estaba fría del todo volví a pincelar con un poco más de gelatina de manzana.
Modificar la entrada para explicar que puse esa temperatura en el horno de convección para que me cogiera la tarta un poco de color de manera rápida, porque las manzanas las corté con mandolina tan finas que se me desaparecían en la masa.
Para cualquier bizcocho lo mejor es poner 10 minutos a 175º y a partir de los 6 minutos ir controlando, proque no es lo mismo un bizcocho sin nada, que uno que lleve encima azúcar.
Comentarios de los miembros:
El gasificante cuando se echa y que cantidad????