Tarta mousse de chocolate milka (para san valentín)

Postre
2 porciones
Fácil
35 min

Es una tarta muy jugosa, por eso la base se desmiga tantísimo.

Ingredientes

2

Para la base:

Para la mousse:

Decoración:

Preparación

Preparación20 min
Cocción15 min
  • Base:
    Desmigamos las magdalenas o el bizcocho. Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo y lo añadimos a las magdalenas desmigadas. Añadimos el aroma, removemos y ponemos la base en un molde con paredes. Dejamos enfríar en la nevera.
  • En una sartén derretimos un poco de mantequilla y azúcar. Pelamos el plátano en rodajas y lo caramelizamos en la mezcla de la sartén. Dejamos enfríar. Luego, colocamos estas rodajas encima de la base de la tarta.
  • Mousse:
    Derretimos el chocolate en un cazo, si es necesario añadir un chorreón de leche. Montamos las claras con 50 g de azúcar. Mezclamos las claras con el chocolate. Añadimos la gelatina neutra (que previamente hemos tenido en remojo).
  • Montamos la nata con 50 g de azúcar. Añadimos la nata, removemos y vertemos la mezcla en el molde. Dejamos enfríar en la nevera al menos 1 hora.
  • Decoración:
    Antes de servir decorar espolvoreando almendra en láminas y corazones de caramelo.
deliciasDelicias

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: