Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, mezclar con los huevos. Aparte unir la harina y los polvos y agregar a la mezcla anterior.
Las guindas se escurren totalmente y se reservan. Se separa la masa en dos partes y a una se le agrega el cacao en polvo y a la blanca el ron.
Colocar sobre el molde enmantecado la capa de masa clara, luego encima la otra con chocolate y sobre todo esto presionar las guindas para que se adhieran al bizcocho.
Precalentar el horno a 180° y hornear por 30 minutos, retirar y dejar enfriar.
Preparar el budding mezclando el polvo con el azúcar y 2 cucharadas de leche fría. El restante de la leche se pone a hervir, en este momento se agrega la mezcla del budding, junto a la maicena disuelta, se da un hervor más y se retira. Se deja templar y se esparce sobre el bizcocho ya frío, dejar enfríar nuevamente por media hora.
El chocolate de cobertura se ablanda a baño maría y se agrega de inmediato sobre nuestro bizcocho cubriendolo totalmente. Enseguida se debe pasar un tenedor, para que haga las marcas que emularan las olas. Este chocolate se enfría de inmediato, por lo que el trabajo debe hacerse rápido.
Aplicar cacao en polvo en la superficie. Servir y acompañar con un café amargo.