Hoy te proponemos hacer uno de los postres más emblemáticos (y "riquisísimos") que existen. Si disfrutas con el chocolate esta Sachertorte no te va a durar ni un día en el frigorífico ¡Es realmente irresistible!
El Bizcocho: Trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente con la mantequilla y el azúcar moreno. Meterlo en el microondas, a temperatura media, removiendo a menudo hasta que los tres ingredientes estén totalmente fundidos. Sin dejar de remover, añadir los huevos, uno a uno, después la levadura y la harina tamizada hasta que estén bien integradas. Verter la mezcla en un molde redondo de 23 cm. untado con mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
La Mousse: Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera. Montar 400 gr de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera. Poner la nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
Calentar sin que llegue a hervir 100 gr de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la nocilla aún caliente. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadir la nata semimontada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
La cobertura: Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
Montaje de la tarta: Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Calentar la mermelada de albaricoque y extenderla tibia sobre el disco de abajo, cubrir con el otro disco. Poner el bizcocho relleno en la bandeja que se va a servir, colocar alrededor y ajustar el aro del molde donde se ha horneado (sin la base).
Verter la mousse sobre el bizcocho y meter en el congelador unas horas o hasta que esté cuajada. Sacar del congelador, hacer la cobertura y verterla caliente sobre la mousse ayudándose de un colador de malla fina para que no tenga ningún grumo de chocolate y quede brillante. Poner la tarta en la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro. Desmoldar, decorar con los tirabuzones de chocolate y servir fría.
Hola una pregunta me gustaría hacerla sin azucar con nocilla sin azucar porque soy diabetica como la puedo hacer?
Responder Petitchef:
No es evidente reproducir esta receta en versión apta para diabéticos debido a que todas las elaboraciones que se realizan requieren de un alto contenido de azúcar. Puedes intentar hacer un bizcocho de chocolate sin azúcar (receta: http://bit.ly/2QdXPuy) y usar chocolates sin azúcar, mantequilla light, pasta de chocolate sin azúcar, mermelada de albaricoque sin azúcar... Es un postre con muchos hidratos de carbono, así que preste atención a su nivel de glucosa particular. Esperamos que el resultado sea satisfactorio. Aquí le dejamos un link por si desea encontrar otras recetas de postres sin azúcar --> http://bit.ly/2CIHJBi Un saludo del equipo!