varillas manuales o eléctricas (o robot de cocina)
2 cuencos grandes
film de cocina
espátula
Preparación
Separar las yemas de las claras.
Yemas: Con unas varillas, batir las yemas + el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el mascarpone y las semillas de la vaina de vainilla (o el extracto de vainilla) y mezclar bien.
Claras: Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo. Deben de quedar bien firmes.
Con la ayuda de una espátula, incorpora poco a poco las claras a las yemas. Hazlo con movimientos suaves y envolventes.
Remojar los Amaretti en el sirope de frambuesa diluido en agua (embeber la galleta es opcional). También puedes optar por remojarlos sólo en agua aunque quedará menos dulce.
Emplatado: En una fuente o molde rectangular y profundo, coloca una primera capa de crema. A continuación, añade una capa de galleta amaretti y luego otra de crema. Ahora, pon una capa de frambuesas (no olvides lavarlas primero)
Repite el paso anterior, finalizando con una capa de crema. Si te sobrara crema te proponemos hacer porciones individuales sirviéndola en vasitos. Envuelve el tiramisú en film transparente (yo utilicé un táper de cristal hermético para poder transportarlo fácilmente). Refrigerar una noche entera en la nevera.
Paso el tiempo de reposo, retirar el film transparente (o la tapa). Triturar los pistachos.
Decoración: Dispón ordenadamente algunas frambuesas por encima. Espolvorea los trocitos de pistacho. ¡Y listo!
Los Amaretti son unas galletas italianas realizadas a base de almendra. Si no las encuentras fácilmente te proponemos hacerlos caseros. Podrás encontrarlos en nuestra web. También puedes sustituirlos por los clásicos bizcocho soletilla (los hay sin gluten).
Huevo crudo: En su lugar puede usar claras y yemas pasteurizadas.