DIY street food: 8 comidas callejeras internacionales que puedes preparar fácilmente en casa

¿Eres fan de la comida callejera y sueñas con probar los sabores auténticos de ciudades lejanas sin tener que salir de casa? Entonces este artículo está escrito para ti. Preparar comida callejera internacional en casa puede parecer una proeza, pero con las recetas precisas te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que crees. Recorre esta guía en la que vamos a explorar las recetas de hasta 8 comidas callejeras de diferentes culturas, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en el súper y preparaciones adaptadas para la cocina del día a día. Desde los crujientes churros españoles y el delicioso okonomiyaki japonés hasta los coloridos gyros griegos y las esponjosas arepas venezolanas. Aquí encontrarás recetas para calmar cualquier antojo.
Tanto si buscas un tentempié, una cena rápida o simplemente una forma de sorprender a tus amigos, estas recetas de comida callejera DIY (Do It Yourself) o “hazlo tú mismo” te llevarán alrededor del mundo desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Ponte el delantal que nos ponemos manos a la obra!
1. Gyros - Grecia
Los Gyros son unos sándwiches muy populares en Grecia. Suelen ser de carne, especialmente populares los de pollo, cocinada en un horno vertical y que luego se acompaña de verduras frescas, de la deliciosa salsa tzatziki y se envuelven en un tierno pan de pita. En resumen ¡Un verdadero viaje para los sentidos desde el primer bocado! Pincha en la imagen o en el título para ver la receta completa y poder preparar tu propio gyros.
2. Arepas - Venezuela
Para los venezolanos, la arepa es mucho más que una comida: es una forma de vida, una experiencia para compartir. Comer una arepa en la calle, charlando con los amigos, es un ritual que se repite cada día. Uno de los rellenos más populares es la "Reina Pepiada", una equilibrada combinación de pollo deshilachado, aguacate maduro y mayonesa, que confiere a la arepa una cremosidad y un sabor irresistibles. ¡Prepara arepas caseras en casa siguiendo nuestra receta!
3. Hot dogs - Estados Unidos
Si has paseado por las calles de Nueva York es imposible que no te hayas cruzado con un carrito callejero vendiendo perritos calientes. Los hot dogs, aunque originarios de Alemania, son un símbolo de la comida callejera americana que se adapta a la perfección al ritmo frenético de la clase trabajadora. Un mullido pan alargado que esconde una salchicha Frankfurt y se acompaña de diferentes condimentos o salsas como el ketchup o la mostaza. Hazlos en casa siguiendo nuestra receta.
4. Falafel - Oriente Medio
Los falafels son una especie de croqueta redonda hechos a base de garbanzos originarios de Oriente Medio que se han popularizado en occidente al ser una comida sana y sabrosa. Estos bocados dorados han conquistado el paladar de millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en un icono de la comida callejera internacional. Puedes meterlos dentro de un sándwich, acompañarlos de una ensalada o comerlos al natural dipeados en una crema de hummus. ¡Realmente son deliciosos y son facilísimos de hacer! Sigue nuestra receta paso a paso y pruébalos hoy mismo.
5. Coxinas - Brasil
Las coxinhas son un verdadero emblema de la comida callejera brasileña. Se pueden encontrar en todos los rincones del país, vendidas por vendedores ambulantes, en bares, panaderías y mercados. Son fáciles de comer, perfectas para quienes están siempre en movimiento. Por cierto, acuérdate de esta receta no solo cuando te apetezca disfrutar de la cultura brasileña sino también cuando te haya sobrado pollo, ¡es una receta de aprovechamiento de 10!. Si quieres prepararlas en casa, aquí te dejamos el paso a paso.
6. Okonomiyaki - Japón
El okonomiyaki, un plato que baila entre la tortilla, el pancake y la pizza en versión oriental, es una de las comidas callejeras japonesas por excelencia: un plato versátil e infinitamente personalizable. Dependiendo de la región, se puede encontrar okonomiyaki con ingredientes muy diferentes: desde los más tradicionales, cocinadas con cerdo y col, hasta versiones más elaboradas con gambas, pulpo o queso. La base es siempre la misma: un rebozado de harina, huevo y col, pero el condimento se deja a la imaginación de cada cocinero. ¡Prueba nuestra versión en casa!
7. Gözleme - Turquía
El gözleme es una auténtica estrella de la comida callejera turca. Si crees un bocata de masa fina, generosamente relleno de carne picada condimentada, espinacas y queso, hazte un gözleme. Un "bocata" que queda crujiente por fuera y esconde un relleno suave y delicioso. Un contraste de texturas que conquista desde el primer bocado. ¡Prueba nuestra receta!
8. Pasteis de nata - Portugal
Si has estado en Portugal seguro que conoces sus famosos pasteis de nata o pasteles de Belém. Unas pequeñas tartaletas dulces hechas con masa de hojaldre y una crema pastelera suave, cremosa y muy aromática. Sírvelos cuando todavía están calientes y espolvorea un poco de canela por encima. Te aseguramos una explosión de sabores que te transportarán directamente a Lisboa. ¡Prueba nuestra receta!
Puede que también te interese:
Comentarios
