Crema de nata montada sabor nutella, perfecta para rellenar bizcochos y tortas
Crema de nata montada sabor Nutella, perfecta para rellenar bizcochos y tortas
Rellenar un brazo de gitano o hacer una inolvidable tarta de varias capas (layer cake) te resultará muchísimo más fácil si cuentas con una crema digna que enaltezca el bizcocho ¡Justo lo que te proponemos hoy con esta receta! Esta mezcla de nata montada, Nutella y queso mascarpone queda muy sedosa y con un elegante sabor a chocolate que encantará a todos. Sigue la receta paso a paso para no perderte detalle.
Meter en el congelador, durante 15 minutos: la nata líquida y los utensilios que usaremos para montarla (bol y varillas).
Añadir la nata líquida (ya fría) en el bol. Agregar el queso mascarpone y la crema de chocolate. Batir hasta que la mezcla doble su volumen. Si es necesario, terminar de mezclar los ingredientes con una lengua de pastelería haciendo movimientos suaves y envolventes.
Verter en una manga pastelera o guardar en un recipiente hermético y guardar en la nevera hasta el momento de su utilización.
Y listo! Ahora podrás usar esta crema para rellenar tus brazos de gitano o para decorar tus tartas y pasteles.
Qué tipo de nata líquida debo utilizar? Puedes utilizar nata líquida para postres que contenga al menos un 30% de materia grasa o crème fraîche (crema fresca o nata fresca). El sabor será más suave con nata líquida y más ácido con crema fresca.
Por qué tengo que enfriar la nata en el congelador? La nata se monta mejor cuando está fría. Por eso es conveniente guardarla en la nevera o meterla en el congelador 15 minutos antes de su uso (ten cuidado de que no se congele). Te recomendamos que coloques también el bol y las varillas en el congelador para que la nata no se caliente mientras la estás montando.
Qué otro sabor le puedo dar a mi crema además del chocolate? Nosotros hemos usado crema de untar de chocolate y avellanas del tipo Nutella o Nocilla pero, en su lugar, puedes usar crema de cacahuete, crema de galleta Lotus, miel de caña, crema de pistacho o aromatizarla con un poco de vainilla, sirope de fresas... No dudes en variar los sabores de tu crema para adaptarla a tus gustos.