Patatas crujientes con queso parmesano, la guarnición barata que gusta a todos
Patatas crujientes con queso parmesano, la guarnición barata que gusta a todos
Crujientes y muy sabrosas. Así es esta nueva guarnición de patatas con queso parmesano.
Perfecta para acompañar cualquier tipo de carne asada o para servir a la hora del aperitivo junto a una salsa en la que mojarlas. El truco para que queden súper crujientes por fuera pero cremosas por dentro está en hacer una doble cocción. Primero hervimos las patatas y luego las vamos a hornear con una mezcla de ajo, romero y queso parmesano que le va dar muchísimo sabor. Sigue nuestro paso a paso si tú también quieres disfrutar de esta receta ¡éxito asegurado!
Lavar las patatas bajo el agua del grifo y echarlas en una cacerola amplia con abundante agua y sal. Cocerlas durante 30 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas.
Precalentar el horno a 180°C. Escurrir las patatas cuando estén cocidas y cortarlas por la mitad.Reservar.
En un bol, mezclar: aceite de oliva + queso parmesano + ajo en polvo + romero seco + pimienta. Extender esta mezcla en una fuente apta para horno. También la puedes poner directamente la bandeja de horno cubierta con papel de horno o papel de aluminio.
Colocar ordenadamente las patatas en la fuente y cubrirlas con hilo de aceite de oliva y espolvorear por encima el queso parmesano y la sal.
Cómo comprobar que mis patatas están bien cocidas? Para saber que tus patatas están bien cocidas atraviesa una de las patatas con un cuchillo, si al levantarlo la patata se desliza sin oponer resistencia, nuestra patata está bien cocida.
Puedo versionar esta receta con otras verduras, hortalizas o tubérculos? Sí. Puedes utilizar boniato, calabaza, calabacines, coliflor cocida…
Puedo hacer esta elaboración con la patatas machacadas? Sí. Una vez cocidas, pela las patatas o directamente con la piel las aplastas con un tenedor en todas las direcciones hasta aplanarlas. Luego, continuar la elaboración como se explica en esta receta.
Con qué platos puedo usar esta guarnición? Las patatas en general, y con esta receta en particular, son el acompañamiento perfecto para la carne, ya sea pollo, ternera o cerdo. También las podéis servir a la hora del aperitivo como picoteo. Acompáñalas con una salsa para mojar.
Cómo se comen estas patatas a la parmesana ¿calientes o frías? Se pueden comer de las dos maneras.
Cómo conservar estas patatas? Lo ideal es comerlas tan pronto como salgan del horno para disfrutar de su capa crujiente 100%. Si quieres conservarlas, tendrás que guardarlas en un recipiente hermético y refrigerar, así te aguantarán varios días.
Cómo puedo sustituir el queso parmesano? Puede sustituir el parmesano por queso mozzarella o raclette, por ejemplo. No dude en sustituir la corteza de parmesano por una mezcla de mantequilla, ajo y perejil.