Salsa de calabaza y ricotta, perfecta para un plato de pasta
Salsa de calabaza y ricotta, perfecta para un plato de pasta
De acuerdo, la crema de calabaza sienta de maravilla especialmente cuando las temperatura bajan pero hay muchas otras maneras de disfrutar de este ingrediente que nos regala el otoño. Por ejemplo, esta cremosa salsa de calabaza y queso ricotta, perfecta para acompañar tu plato de pasta o para rellenar unos raviolis. Una receta ideal para disfrutar en los días fríos de otoño e invierno. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle de la elaboración.
Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, cocina la calabaza a fuego medio.
Condimentar con sal, pimienta y romero seco. Remover con una espátula. Tapar la sartén y cocinar durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de nuestros trozos. La calabaza estará lista cuando esté fúndete y podamos machacarla con un tenedor sin esfuerzo.
Una vez que la calabaza esté tierna y se haya convertido en puré, retiraremos la sartén del fuego y dejaremos que se enfría por completo.
En un bol o cuenco amplio, mezclaremos el queso ricotta, el queso parmesano y la calabaza. Si deseas una salsa más lisa, suave y homogénea puedes batirla con un robot de cocina.
Cómo puedo utilizar esta salsa Puedes utilizar esta salsa para acompañar un plato de pasta, pero también es estupenda como relleno para unos raviolis. También puedes añadirla a un simple puré de patatas para darle un toque otoñal.
Qué tipo de calabaza he de usar? Existen una gran variedad de calabazas con las que podrías elaborar esta receta. Las más recomendables serían la calabaza potimarrón (también conocida como Hokkaido o potiron), la clásica calabaza cucúrbita máxima (la típica de Halloween) o la calabaza violín también conocida como calabaza butternut o cacahuete.
Con qué puedo sustituir el romero? El tomillo, ya sea fresco o seco también le va de maravilla.
Cómo asar la calabaza? Nosotros la hemos cocinado en una sartén con aceite de oliva y especias pero también puedes hornearlas a 200°C (sazonadas de igual forma) hasta que queden fundentes.