Una nueva receta para el aperitivo que servirmos en vasitos. Esta vez, reallizamos un ceviche de ostras con leche de coco y fruta de la pasión.
Una forma original de disfrutar de este producto que solemos consumirlo al natural ¿Tentado? :-)
Abre las ostras. Guarda el líquio de 2 tus ostras y reserva. Corta las ostras en trozos pequeños.
En el vaso de la picadora vierte el agua de las ostras que habíamos reservado. Añade la leche de coco + el zumo de lima + la guindilla (al gusto) + el jengibre y el cilantro. Tritura.
Vierte el resultado (leche de tigre) en un bol y añade las ostras troceadas. Filma con papel de cocina y refrigera entre 5 y 10 minutos.
Distribuye las ostras troceadas en los vasitos en los que vayas a servir y, a continuación, rellena el vaso con la leche de tigre.ispersa la carne en los vasos y añade la leche de tigre. Termina añadiendo una cucharadita de fruta de la pasión en cada vaso.
Decora colocando una hojita de cilantro en cada uno de los vasitos ¡Y listo!
¡Cuidado con la cantidad de guindila! Esto va en gustos y también depende del tipo de chile que usemos. Te recomendamos que lo añadas poco a poco y vayas aumentado la cantidad hasta dar con el toque picante que a ti te guste.
Puedes sustituir la leche de coco por crema de coco: así la leche de tigre quedará más espesa y la fruta de la pasión se mantendrá mejor en la superficie.
¿Puedo preparar esta receta el día anterior? Se puede preparar la leche de tigre el día anterior, pero el ceviche debe prepararse el mismo día.