Pelar 4 manzanas grandes y cortar con la mandolina en láminas finas pero que queden enteras. Hervirlas por tandas en agua y azúcar, sin amontonarlas hasta que se reblandezcan y estén algo transparentes, unos minutos que no llegue a caramelizar; si se va consumiendo el agua, añadir más agua caliente. Poner a escurrir sobre papel de cocina, sin amontonar. Hacer una lámina por cada chupa-chups.
Mientras se hace la manzana y se escurren, hacer los chupa-chups cogiendo bolitas de foie micuit de calidad del tamaño de una canica y poner directamente en un trozo de papel film. Formar la bolita con la ayuda del papel film para no tener que manejarlo con las manos; pinchar con un palillo para brocheta, cerrar enrollando el papel como un chupa-chup, y reservar en el congelador. Seguir hasta formar 25-30 brochetas.
Poner en un bol 200 g de queso de cabra desmigado y 150 g de queso de cabra o de Camembert de untar y formar una pasta. Sacar las bolitas del congelador y deshacer el paquetito; disponer un poco de pasta de queso en el centro de ese mismo papel film y encima colocar la bolita de foie; envolver de nuevo pegando el queso al foie nuevamente con la ayuda del film. Formar otra vez el paquetito y volver a meter al congelador.
Después de un rato, se podrá separar el papel del queso, sacar y volver a extender el film. Quitar la bolita con queso, colocar una lámina de manzana y poner la bolita ya cubierta de queso, envolver y congelar de nuevo. Guardar el tiempo necesario en el congelador. Cuando se vayan a consumir sacar durante un rato las bolitas del congelador, si no, no se pega el azúcar. Rebozar cada uno en azúcar moreno y quemarlo con el soplete. Volver a guardar de pie en el frigorífico metidos en un vaso o pinchados en algo hasta sacar a la mesa.
Comentarios de los miembros:
Es laborioso, pero debe estar de chuparse los dedos, a ver si me lo prepara alguien.