Estrella de hojaldre con salmón y queso crema, perfecta para la hora del aperitivo
Estrella de hojaldre con salmón y queso crema, perfecta para la hora del aperitivo
Sin duda el hojaldre es un gran aliado en cocina. Es una masa tan maleable que podemos darle cualquier forma y podemos usarlo tanto en preparaciones dulces como saladas. Con este nuevo tutorial de plegado podrás aprender a hacer una bonita estrella de hojaldre rellena. Nosotros la hemos rellenado de salmón y queso fresco, una combinación equilibrada que nunca falla. Disfruta de esta sencilla receta, perfecta para compartir con amigos y familiares a la hora del aperitivo. Aquí te dejamos el paso a paso.
Mezclar, en un bol: el queso crema + zumo de limón + sal + pimienta. Cortar el salmón en pequeños cubos y reservar.
Desenrollar y extender 1 masa de hojaldre en una bandeja de horno en la que habremos colocado un papel de hornear. Extender la mezcla de queso crema por toda la superficie del hojaldre dejando un borde de unos 2 cm sin nada.
Colocar ordenadamente los trozos de salmón sobre la capa de queso. Batir la clara de un huevo y pintar con ella los bordes de masa (esto ayudará a que la masa superior quede bien sellada).
Cubrir con la segunda masa de hojaldre. Sellar los dos hojaldres presionando los bordes. Colocar un vaso en el centro.
Cortar el hojaldre en 16 trozos triangulares, comenzando desde el vaso hacia el borde (como si cortaras una pizza). Coge uno de los trozos y gíralo sobre sí mismo en sentido derecho para retorcerlo. Coge el trozo que está al lado y gíralo sobre sí mismo en sentido contrario, es decir hacia la izquierda. Une ambos extremos presionando con los dedos. Repite esta operación con el resto de los trozos.
Una vez que hayas creado todas las puntas de la estrella, retirar el vaso y pintar toda la superficie con huevo batido. Puedes ayudarte de un pincel.
Hornear 25 minutos en un horno precalentado a 180ºC.
Y listo! ya tenemos hecha nuestra estrella para el aperitivo. Si quieres puedes esparcir por encima unas semillas de sésamo.
Cómo sustituir el salmón El relleno es completamente personal, así que puedes adaptarlo a tus gustos. Las posibilidades son ilimitadas. Puedes usar atún en lata en lugar de salmón o lonchas de jamón cocido. También puedes probar otras combinaciones: pesto/queso rallado o sobrasada/queso de cabra... Incluso podrías sustituir el queso crema por bechamel.
Para una versión sin gluten Puedes hacer una versión sin gluten usando una masa de hojaldre libre de gluten.
Puedo congelar el hojaldre? Sin problema. Puedes congelarlo antes del horneado o a media cocción y terminar la cocción cuando vayas a servir.
Comentarios de los miembros:
Seguro que estas navidades la hago