Poner un cuadradito de papel de film dentro del cubilete, añadir unas gotas de aceite, cascar el huevo en el interior y salpimentar a gusto. Hacer un saquito y cerrar con un cordel o con una brida. La brida es como una correa, es una tira larga de plástico que en un extremo lleva un agujero, por el que pasas el extremo contrario y al apretar hasta el nivel deseado, queda fijo y sujeto.
Repetir la operación con los huevos restantes y colocar dentro de la varoma. En el vaso de la thermomix, ponemos el aceite y calentamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla cortada a cuartos y el ajo, troceamos 4 segundos, velocidad 4. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporar el pimentón y mezclamos 10 segundos, velocidad 1. Añadimos, las judías verdes, lavadas y troceadas, el tomate, el agua, la sal, programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras pelamos, lavamos, troceamos y untamos las patatas con unas gotitas de aceite y las colocamos en el cestillo.
Pasados los 10 minutos, abrimos el vaso y colocamos el cestillo dentro. Cerramos el vaso y colocamos la varoma en su posición. Programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pasados los primeros 10 minutos, con cuidado al retirar la tapa, comprobar que los huevos estén cocidos y retirar la varoma de su posición. Poner el cubilete en su lugar y dejar finalizar el tiempo para la cocción de la verdura. Y ya tenemos un plato completo.