Tamizar el almidón de maíz con la harina y colocar en forma de corona sobre la mesada. En el centro acomodar la margarina cortada en trozos, las yemas y la sal.
Unir sin amasar demasiado e incorporar de a poco el agua fría hasta formar una masa lisa y tierna. Dejar descansar la masa envuelta en la heladera durante 1/2 hora.
Picar en fina juliana la cebolla y el morrón rojo en la manteca y el aceite, agregar el ajo picado y la zanahoria rallada, rehogar y remover continuamente para integrar todos los vegetales. Una vez así agregar las espinacas o acelgas hervidas, escurridas y picadas, y el pollo desmenuzado en pequeños trozos.
Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar, recién entonces agregar el huevo batido, el almidón de maíz y el queso rallado. Unir todo muy bien.
Estirar la masa, cortar discos del tamaño de empanadas y colocar en el centro el relleno, pintar los bordes con huevo batido y tapar con otro disco de masa.
Marcar con un tenedor todo alrededor y colocarlos sobre placas enmantecadas y enharinadas, pincelar con huevo batido. Cocinar en horno precalentado y a temperatura moderada hasta dorar bien.