Pepinos agridulces, una guarnición rápida y sabrosa para el verano
Pepinos agridulces, una guarnición rápida y sabrosa para el verano
¿Cansado de servir siempre arroz o patatas para acompañar tus platos de carne o pescado? ¡Opta por usar verduras como guarnición! Puedes, por ejemplo, prepararte unos calabacines marinados o, como te proponemos hoy, hacerte unos pepinos agridulces. Una idea original, sabrosa, muy fácil e ideal para los días veraniegos. Anímate a prepararlos en casa porque además de resultar una elaboración bastante barata y económica, son súper fáciles de hacer.
Lo primero será lavar bien los pepinos bajo el grifo de agua. A continuación, los cortaremos (sin pelarlos) en rodajas finas y las pondremos en un escurridor.
Le echamos la sal gorda y mezclamos bien con las manos.
Luego, colocaremos un peso sobre los pepinos (nosotros hemos utilizado un bol de cristal) y lo dejamos así durante al menos 20 minutos para que los pepinos suelten parte de su agua y su amargor.
A continuación, los enjuagamos bajo el grifo de agua, les retiramos el exceso de humedad, secándolos con un paño de cocina limpio y seco o con papel absorbente de cocina, y los reservamos en un bol o en la ensaladera en la que vayamos a servir nuestra guarnición.
Por otro lado, en una cacerola pondremos: el agua, el vinagre, la pimienta rosa, el ajo (pelado), el azúcar y las hojas de menta (limpias).
Lo ponemos a fuego medio y, a partir del momento en que rompa a hervir, lo dejamos cocinar durante unos 5 minutos.
Quita y desecha el ajo. Vierte el resto de la preparación en el recipiente en el que habíamos puesto los pepinos. Deja que el conjunto se enfríe a temperatura ambiente y, cierra el táper herméticamente (si has usado un bol, cúbrelo bien con film de cocina). Guarda en la nevera y deja que los pepinos se marinen al menos 4 horas antes de servirlos.
¿Cuánto tiempo se conservan los pepinos agridulces? 3 días como máximo, almacenados en la nevera y guardados en un recipiente hermético o en un bol cubierto con film transparente.
¿Cómo puedo sustituir la menta? Los pepinos agridulces se pueden preparar con diversas hierbas aromáticas. En lugar de menta, podrías utilizar hojas de laurel o romero fresco.
¿Cómo sustituir la pimienta rosa en esta receta? Puedes utilizar pimienta negra en grano en su lugar. También es muy común añadir mostaza en grano y si quieres matices más originales podrías optar por usar unos granos de cilantro o semillas de hinojo.
Me parece innecesario poner las rodajas en sal para que suelten su jugo, los pepinos no son amargos y se pierde parte de su sabor. Me parece innecesario secarlos si van a ir a una olla con vinagre y agua.
Comentarios de los miembros:
Muy buenos
Me parece innecesario poner las rodajas en sal para que suelten su jugo, los pepinos no son amargos y se pierde parte de su sabor.
Me parece innecesario secarlos si van a ir a una olla con vinagre y agua.