Calendario de adviento: truchas de batata, la navidad en canarias

Entrante
6 porciones
Fácil
1 h 10 m
814 Kcal

¡Ahí tienes un plato listo devorarse al calor!

Ingredientes

6

Preparación

Preparación30 min
Cocción40 min
  • Amasar bien todos los ingredientes hasta obtener una masaque no esté demasiado seca pero tampoco pegajosa. Meter en un bol, tapar y dejar reposar al menos hora y media.
  • Poner las pasas en remojo en el agua de azahar. Pelar las batatas y hervirlas en agua con un puñado de anises. Cuando estén blandas, escurrirlas bien y mezclar con el resto de ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  • Precalentar el horno a 180ºC. Aplanar la masa con ayuda de un rodillo y cortar círculos usando un cortador redondo o un vaso de boca ancha. Rellenar con un montoncito de masa, y cerrar pincelando los bordes con la clara del huevo para que se sellen bien. Marcar los bordes con un tenedor, poner en la bandeja de horno encima de papel sulfurizado.
  • Cuando tengamos todas las truchas en la bandeja, pincelarlas con la clara del huevo y hornear hasta que estén doradas (en ni horno, unos 25 minutos).
    Tradicionalmente las truchas se fríen en aceite bien caliente.
  • Servir espolvoreadas con azúcar glas.Le dan mil vueltas a las que se compran en los supermercados.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 814Kcal
  • Carbohidratos: 112.7g
  • Grasa total: 26.8g
  • Grasa sat.: 10.5g
  • Proteínas: 17.9g
  • Fibras: 9.5g
  • Azúcar: 46.1g
  • ProPoints: 21
  • SmartPoints: 31
Información nutricional para 1 porción (292g)
Vegetariano
AAjonjoli

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: