Calzone de espinacas y queso fresco
Ingredientes
4
Costo estimado: 4.87Euros€ (1.22€/porción)
Preparación
Preparación35 min
Cocción25 min
- Para el relleno cocemos las espinacas congeladas. Las instrucciones de mi paquete ponía que cociéramos los tacos en agua hirviendo 8 minutos desde que recupere el hervor. Escurrimos bien, dejé escurrir un rato en el colador.Unimos con el queso en taquitos, sal, pimienta molida y la nuez moscada. Mezclamos.
- La masa la extendemos sobre la placa pensando cual es la parte que vamos a doblar para calcular el sitio en la placa. Dejando un borde de unos 2 cm rellenamos la mitad de la masa, nos quedó un relleno abundante como veis en la foto. También metemos unas rosquitas para los niños.
- Pintamos el borde de la parte rellena con agua para que sellen bien las masas. Cerramos, apretamos con los dedos. Luego puedes terminar de cerrar como gustes: hoy con pellizquitos, otras veces con el trenzado típico de cocarroi mallorquín, presiona con los dientes de un tenedor, también puedes perfilar cortando con el cortapastas y te quedará perfecto también.
- Hacemos arriba un agujerito que servirá de chimenea, para que no reviente y pintamos con aceite de oliva.Al horno, no tan fuerte como la pizza. No a tope pero bien caliente.Puedes justo al salir espolvorear con algo de parmesano rallado que se fundirá y dará un bonito efecto, hoy no lo hemos hecho.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 551Kcal
- Carbohidratos: 33.7g
- Grasa total: 28.1g
- Grasa sat.: 13.7g
- Proteínas: 35.2g
- Fibras: 10.8g
- Azúcar: 7.6g
- ProPoints: 14
- SmartPoints: 18
Información nutricional para 1 porción (248g)
Sin gluten
Vegetariano
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!