Hoy vengo con otra receta de aprovechamiento, en concreto vengo con una crema de coliflor hecha con el tronco de la coliflor, es una crema que me ha sorprendido de lo buena que está.
Empezaremos esta receta añadiendo y calentando en una cazuela un chorrito de aceite a fuego medio.
Mientras se calienta el aceite, cogemos una cebolla o cebolleta pequeña y la troceamos, no hace falta que los trozos sean muy pequeños ya que después lo vamos a triturar. Lo añadimos a la cazuela y dejamos que se vaya pochando.
Y mientras se va pochando la cebolleta, pelamos una patata y la chascamos en trozos medianos. Cuando la cebolleta ya está bien pochada, añadimos la patata a la cazuela y rehogamos unos 5 minutos.
Ahora procedemos a trocear el tronco de la coliflor, lo partimos en trozos no muy grandes, lo incorporamos a la cazuela y rehogamos durante 5 minutos más.
Ahora, lo cubrimos con un caldo o con agua. Yo estoy utilizando el agua de cocción de una coliflor de la receta de coliflor gratinada. Ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se cocine a fuego medio durante media hora. El caldo que estoy utilizando ya tenía sal, si lo hacéis con agua no os olvidéis de añadir sal al gusto.
Pasado ese tiempo, añadimos un par de quesitos y trituramos. Y ya estaría lista una rica crema de coliflor hecha con el tronco duro que suelen tener.