1) Para cocinar en Wok, debido a la temperatura que coge, tenemos que tener todos los ingredientes preparados. Así que lavamos el calabacín y le quitamos parte de la piel, dejándole a rayas.
Pelamos la zanahoria y lavamos el puerro, aprovechando sólo la parte blanca. Cortamos las tres cosas en tiras finas. Los langostinos los podemos cocer el día anterior. Los partimos al medio.
Ponemos a calentar el Wok y cuando coja temperatura echamos dos cucharadas de aceite. Añadimos los langostinos y rehogamos con el aceite. Cuando estén un poco dorados los ponemos en la rejilla del Wok, para que no se enfríen.
Vamos haciendo las verduras, empezando por la mas dura: la zanahoria. La hacemos un poco y luego añadimos el puerro, revolvemos bien y por último pondremos el calabacín. Salamos un poco y cuando esté casi hecho, retiramos el Wok del fuego. Con el calor residual se terminará de hacer el calabacín.
2) Ponemos a remojar el arroz, en un recipiente con agua fría, unos 20 o 30 minutos. Luego, lo lavamos bien, hasta que el agua salga cristalina. Al principio estará turbia. De esta forma el arroz se hará antes.
Lo ponemos en una cazuela con un poquito de sal y agua hasta que el arroz quede cubierto. No necesita mas cantidad de líquido para hacerse. Tapamos la cazuela y ponemos a fuego bajo. En unos 15 o 20 minutos estará hecho. Notaremos que llega a su punto por el aroma que desprende.
De todas formas, lo podemos probar para asegurarnos que esté como nos gusta.Ponemos una ración de arroz en cada plato, acompañamos de las verduras del Wok y los langostinos.