Mousse de gazpacho y sandía.
Hola a todos... Aquí os presento una manera muy refrescante pero sobre todo original de preparar un rico gazpacho, preparado con sandía pero en forma de mousse, una receta muy refrescante y presentada de manera muy original!!
En un cuenco pequeño con media taza de agua, pones la rebanada de pan a remojar por al menos 5 minutos.
Parte los tomates y la cebolla en cuatro, el pimiento en trozos, pela el diente de ajo y 100 gramos de sandía y los pones en una licuadora o thermomix junto con el pan y su agua, el aceite, el vinagre y la sal. Licua bien por al menos 2 minutos todos los ingredientes, si ves que queda espeso agrégale un poco de agua.
En una olla pequeña pon a calentar media taza de agua, echa sobre y medio de gelatina sin sabor, revuelve bien. Reserva. Ahora con un colador y una cuchara de palo, vas tamizando la mezcla hasta que queden en el colador todos los restos de piel y las pepitas. Ahora tendrás una mezcla de textura muy suave y emulsionada con el aceite de oliva. Si quieres puedes agregarle cuadritos de pepino. Corrige la sal.
Ahora une la gelatina sin sabor que tienes reserva con el gazpacho ya tamizado, mezcla muy bien. En 4 o 5 moldes para flan individuales, llena con el gazpacho ya mezclado con la gelatina sin sabor, mete en la nevera por al menos hora y media para que cuaje.
Para servir, con un molde, corta trozos de sandía, pueden ser redondos, cuadrados, triangulares, tratando que queden lo mas regulares posible, desmolda las flaneras, y sírvelas sobra las sandías, yo serví sobre un bloque de hielo que previamente había puesto a congelar. Acompaña con un vino blanco suave y pan de corteza dura, verás que rico y refrescante está.