Oreja de cerdo a la plancha

Oreja de cerdo a la plancha
Entrante
2 porciones
Fácil
25 min
846 Kcal

Este es un bocado muy rico y que no siempre lo cocinan bien en los restaurantes, ya que hay veces que dejan los trozos muy grandes o parte de la oreja cruda lo que ofrece mal sabor al plato. Para que no os suceda esto, lo mejor es que compréis vosotros y la cocinéis en casa tranquilamente.

Ingredientes

2
Costo estimado: 4.66 (2.33€/porción)

Preparación

Preparación5 min
Cocción20 min
  • Lo primero que hacemos es sacar la oreja del envase y ver el tamaño que tienen los trozos. Como a mi me parecía que los trozos eran un poco grandes, los volví a cortar para que tardará menos tiempo en hacerse y se cocinará bien por todos los lados.
  • El siguiente paso es echar en la sartén un chorrito de aceite, tampoco mucho, porque luego la oreja va a soltar bastante grasa, y los ajos laminados. Una vez que están doraditos los sacamos de la sartén y le añadimos la oreja. Hay que remover constantemente para que no se pegue.
  • Mientras tanto vamos haciendo un majado con los ajos, una cucharadita de café de pimentón dulce, la sal, el perejil y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando veamos que la oreja está casi cocinada le añadimos este majado y le damos varias vueltas para que se impregne todo. La dejamos unos minutos más para que la carne coja todos los sabores y ya está lista para servir. Veréis que textura más melosa os ha quedado y qué rico está este aperitivo.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 846Kcal
  • Carbohidratos: 2.9g
  • Grasa total: 60.9g
  • Grasa sat.: 15.7g
  • Proteínas: 71g
  • Fibras: 1.6g
  • Azúcar: 0.5g
  • ProPoints: 23
  • SmartPoints: 23
Información nutricional para 1 porción (276g)
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo
Mandi28Mandi28

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

  • página 1 / 3
DavidHM
DavidHM, 22/11/2018

Me salió riquísimo

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
21/11/2013

Debe quedar demasiado grasosa no????

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
Mandi28
Respuesta Mandi28:

No queda muy melosa, porque al principio no le echas mucho aceite, aunque claro no es un plato para degustar mientras se está a dieta.

17/10/2015

La voy a hacer hoy

(0) (0) abuso
monicasanueva, 04/07/2015

Qué es majado

(0) (0) abuso
23/05/2014

Miraré de hacerla ...

(0) (0) abuso
28/03/2014

Simple y bueno; aunque prefiero comprar la oreja entera y cocerla yo.

(0) (0) abuso
15/03/2014

Que decir....es muy facil y rica:)

(0) (0) abuso
06/01/2014

Me gusta mucho este tipo de aperitivo para unir a un buen vino.

(0) (0) abuso
19/12/2013

Y si en lugar de comprarla cocinada, la compramos fresca.
como cocerla, tiempo, para mi esta incompleta. gracias

(0) (0) abuso
26/11/2013

Estas entradas no suelen encontrarse en los restaurantes y es cocina nostalgica, sencilla pero de gran sabor y tradición, además se puede preparar tambien con pellejo de cerdo.

(0) (0) abuso
  • página 1 / 3