Lavar y despipetar los pimientos. En una olla poner a cocer el vinagre con el agua y una cucharada de sal, en el momento en el que hierva, añadir los pimientos y dejar cocer por 5 minutos. Colar y dejar que pierdan la mayor cantidad de agua.
Preparar el relleno, con la ayuda de una pimer, mezclar el atún, anchoas, perejil, alcaparras, mayonesa, sal y pimienta, mezclar la masa en un bol con el queso mascarpone y la mayonesa, probar y sazonar.
Meter la mezcla en una manga pastelera e ir rellenando los pimientos. Ir rellenando los botes previamente esterilizados (cocer durante 40 minutos) y rellenar con aceite de oliva virgen suave y hierbas secas para aromatizarlos y sal, cerrar, dar la vuelta a los botes para conseguir el vacío.
Se pueden rellenar con queso fetta mezclado con las hierbas que más os gusten y proceder al embotado.También se aconseja poner los botes al baño Maria por 20 minutos para evitar que se estropee la conserva. Mejor conservarlos en la nevera y a los 10 días ya los podréis consumir.